El nuevo Directorio para la Catequesis (DC) declara: “A lo largo de los siglos, la Iglesia nunca ha dejado de dar prioridad a la formación de los catequistas […] La formación es un proceso continuo que, bajo la guía del Espíritu y en la vida seno de la comunidad cristiana, ayuda a la persona bautizada a tomar forma […]” (DC 130-131). La formación de catequistas es una prioridad para la Oficina de Catequesis de nuestra diócesis. Queremos ayudarte a fortalecer y desarrollar tus habilidades y brindarte las herramientas necesarias para que puedas ofrecer una catequesis integral y llevar a otros a una relación con Jesús de manera más efectiva. Esta serie enseñará a los catequistas y futuros catequistas los fundamentos, el significado y las tareas de la catequesis, y les dará más confianza en su ministerio. Ellos te ayudarán a estar más equipado en tu trabajo como catequista. (La política diocesana exige que todos los catequistas asistan a tres sesiones de Introducción a la catequesis).
Uno de los aspectos más cruciales para un programa catequético efectivo es la formación de sus catequistas.
Esta serie de sesiones les enseñará a sus catequistas los fundamentos, significado y tareas de la catequesis; y les dará más confianza en su ministerio como catequista.
Por disposicion diocesana, 3 sesiones de Introducción a la Catequesis son obligatorias para todos los catequistas. (Metodología y manejo de salón de clases, Estrategias y técnicas es opcional, altamente recomendada)